México 1880 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

E-Mail ekin.buenosaires@gmail.com Teléfono (54) (11) 4383-1529



¡¡ Atención, la HISTORIA y CATÁLOGO DE LA EDITORIAL se encuentran en la parte inferior de la página !!!



domingo, 24 de octubre de 2010

EL SÁBADO 30 DE OCTUBRE DISFRUTAMOS DE LA PRESENTACIÓN DE AGOITZKO JOALDUNAK Y EKIN DANTZARI TALDEA

                           BUENOS AIRES, SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE

JUNTO A EUSKETXE, ASKATASUNAREN BIDEA E IPARRALDEKO EUSKAL ETXEA, EKIN ARGITALETXEA PRESENTÓ LA ACTUACIÓN DE LOS ZANPANZARES DE "AGOIZKO JOALDUNAK"  JUNTO A "EKIN DANTZARI TALDEA"



A las 20:00 hs dio inicio la presentación de los zanpanzares de  "Agoizko Joaldunak" quienes lo hicieron junto a "Ekin Dantzari Taldea" (de Eusketxe, Euskaltzaleak y Ekin Argitaletxea) en el Frontón de Iparraldeko Euskal Etxea - Centro Vasco Francés. Los sones de los cencerros, el vistoso vestuario y el particular andar de los zanpanzares colmaron el ámbito del trinkete y las miradas de los participantes del evento.
Hacia las 21:30 hs  partimos todos en alegre kalejira por las calles de Buenos Aires, acompañando a los zanzpanzares de "Agoizko Joaldunak" y a los y las dantzaris de Ekin Dantzari Taldea. El nutrido grupo despertó la curiosidad y las inquietudes de los vecinos y transeuntes.

A las 22:00 hs llegamos a la sede de Eusketxe y la Editorial Vasca Ekin para compartir la cena servida por los dantzaris de Ekin Dantzari Taldea y la romería junto a los zanpazares y quienes decidieron continuar la fiesta hasta la madrugada.


Se diría que los zanpanzares que, con sus pasos golpeteando la tierra, esperan despertarla, en esta ocasión también despertaron en nosotros un mundo de sensaciones y recuerdos que nos hizo sentir vivenciando la Euskal Herria profunda.


Fue una noche para no olvidar ...